jueves, 7 de febrero de 2013

1- Preparación: SEMANA DE CENIZA AHORA ES EL TIEMPO FAVORABLE

"Aquél que pierde oro o plata podrá encontrar - las pero el que pierde el tiempo no lo encontrará nunca más" (Apotegmas de los Padres del Desierto - Pl 73, 939)

El miércoles el profeta Joel dice: AHORA El jueves el Deutoronomio dice: HOY, y el evangelio de Lucas dice: CADA DÍA El viernes el profeta Isaías dice: CADA DÍA y el evangelio de Mateo dice: VIENE EL D El sábado el profetaIsaías dice: EN TODO MOMENTO.

                          ¿PARA MÍ esta CUARESMA ES LA HORA?


MIERCOLES DE CENIZA: DELANTE DE DIOS Ahora no es tiempo de actuar de cara a los demás, sino mirando a DiosEntonces veremos las cosas y las personas con el corazón del Padre del cielo.

JUEVES DE CENIZA: HOY TE TOCA ESCOGER PERDER LA VIDA  HOY sentimos la urgencia de la conversión, pero con CONFIANZA, porque no hay nada tan reconfortante como sentirte exigido por Alguien que te ama.

VIERNES DE CENIZA: EL DÍA QUE AYUNARÁN Una plegaria y un ayuno sin solidaridad comunitaria no tienen valor. Sólo tiene sentido que ayunemos, en tanto que hacemos de nuestra vida un DON.

SABADO DE CENIZA: ¿POR QUÉ COMER CON PECADORES? Es fácil juzgar y condenar en nombre de la Ley. Es mucho más difícil y exigente acoger, amar y perdonar con el corazón de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario