lunes, 25 de febrero de 2013

Concurso de fotografía dedicado a Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano, 22 de febrero 2013 (OCLACC-SignisALC).- El Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales abrió la convocatoria a un concurso de fotografía que busca seleccionar las mejores imágenes que retraten los rasgos más importantes de la actividad del Papa Benedicto XVI. El tema del concurso es"Mi" Benedicto XVI, relato de una experiencia, y está abierto a todos.
La convocatoria apunta a promover una oportunidad para compartir imágenes sobre experiencias personales sobre las más distintas facetas de la actividad pastoral o evangelizadora desarrollada por el Papa Benedicto XVI en sus múltiples momentos, como la elección, los viajes, la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, Sydney y Madrid, las audiencias y celebraciones y muchos otros eventos.
La fotografía permite captar los momentos más especiales, las emociones, alegrías y luchas; los momentos de crecimiento, el intercambio y el caminar mismo de la Iglesia en la persona del Papa, las memorias personales y colectivas. Las caras, expresiones, colores y paisajes.
La fotografía logra capturar las distintas imágenes y formas de la vida, que permiten también en determinado momento revivir y reflexionar sobre aquello que se ha visto y experimentado.
Bases del concurso
Las personas interesadas en participar en este certamen deberán sujetarse a las siguientes bases:
Modo: La participación es totalmente gratuita. Cada participante podrá enviar no más de tres fotografías, en formato digital. El envío debe realizarse a la siguiente dirección: photocontestva@gmail.com.
El participante deberá especificar la siguiente información: nombre, dirección de correo electrónico. Cada autor es libre de definir el título o temática de sus trabajos presentados.
Para las obras que se presenten, el participante debe otorgar una licencia al Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) completa, no exclusiva, para que pueda hacer uso de las imágenes, con el carácter de irrevocable y permanente.
Las fotos que se envíen al concurso podrás ser a color o blanco y negro.
El plazo para el envío de los trabajos vence el 15 de marzo de 2013, sea para los envíos a través de correo electrónico o para los envíos a través de correo postal.
La forma de selección del ganador se realizará a través de un proceso de votación abierto a través de la página de news va en facebook . Luego, un jurado especializado de 3 fotógrafos profesionales seleccionará a las 3 mejores de entre las 20 más votadas con un "me gusta" . Las fotografías ganadoras serán publicadas en el banner dentro de la página news va.
La participación en el concurso implica la total aceptación de estas bases.
Para mayor informaciones se puede contactar a través del correo electrónico photocontestva@gmail.com
Bookmark/Search this post with


No hay comentarios:

Publicar un comentario