lunes, 25 de febrero de 2013

El Papa Benedicto XVI no es un hombre mediático: Mons. Celli

Ciudad del Vaticano, 24 de febrero 2013 (OCLACC-SignisALC).- A diferencia del Papa Juan Pablo II "que sí que era un papa mediático, un papa que dominaba las muchedumbres", y que tenía una "capacidad comunicativa impresionante", el papa Benedicto XVI " no es un hombre mediático" expresa Monseñor Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. En una entrevista ofrecida al periódico on line www.periodistadigital.com explica que que Juan Pablo II inclusive "cuando ya no lograba hablar porque se estaba muriendo. Sus ojos, en cambio, comunicaban excepcionalmente."
Mons. Celli reconoce en el papa Benedicto XVI no tiene la capacidad comunicativa de su predecesor, pero en cambio se caracteriza por "una sensibilidad comunicativa de todo un experto".
Según explica, el papa Benedicto siempre "quiso transmitir, por lo que cuando le habían propuesto "abrir el canal vaticano de YouTube, aceptó en seguida. Y cuando le propusimos entrar en Twitter, aceptó con el mismo concepto de fondo".
Agrega que lo que ha deseado el papa es "estar donde los hombres se encuentran, donde los hombres y las mujeres de hoy viven y habitan. Empleando también el lenguaje que los hombres y las mujeres de hoy emplean".
Para Monseñor Celli, " la Iglesia debe descubrir hoy más que nunca" que no se puede "utilizar Internet sólo como un instrumento para evangelizar, sino para anunciar el Evangelio en el contexto de las redes sociales, donde los hombres y las mujeres de hoy viven y habitan".
Considera que en el espacio digital "se puede encontrar de todo: hombres y mujeres que van regularmente a la Iglesia, hombres y mujeres que nunca pondrán un pie en la Iglesia, y también hombres y mujeres que tienen una profunda nostalgia de Dios", por lo que el "el deseo del Santo Padre era entrar en comunicación con los hombres y las mujeres de hoy, en un diálogo respetuoso para/con ellos".
Redacción de OCLACC-SignisALC, a partir de la entrevista concedida a www.periodistadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario