jueves, 28 de febrero de 2013

Emotiva despedida del Papa en el Vaticano

Benedicto XVI dio su última audiencia ante miles de fieles de todo el mundo en la Plaza San Pedro. Mañana a las 16 pondrá fin a su pontificado.El papa Benedicto XVI brindó hoy la última audiencia pública de su pontificado, ante una Plaza San Pedro desbordante de fieles llegados de todo el mundo para despedir al primer sumo pontífice que renuncia en casi seis siglos.
El papa comenzó la audiencia haciendo un recorrido más amplio al habitual en su papamóvil y en todo el trayecto, con un rostro que reflejaba una visible emoción, saludó a los fieles que no cesaban de corear “Benedicto, Benedicto” y “Viva el Papa”, mientras ondeaban banderas de numerosos países.
Al bajar, rezó una oración en las escalitadas de la basílica y no dudó en confesar estar “conmovido, veo a la Iglesia que está viva”, en medio de los aplausos que interrumpían por momentos sus palabras.
En lo que fue uno de los momentos más impactantes para la grey católica latina presente acá, Benedicto XVI pidió en español que recen por él y por los cardenales “llamados a la delicada tarea de elegir a un nuevo Sucesor en la Cátedra del apóstol Pedro”.
También agradeció, siempre hablando en español, el “respeto y la comprensión” con la que ha sido acogida su decisión de renunciar al papado y reiteró que la misma fue tomada “con plena libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario