domingo, 14 de abril de 2013

A propósito del cambio del "por todos los hombres" a "por muchos" en la consagración.


El Pbro. Lic. Daniel Blanco Méndez, Licenciado en Derecho Canónico nos explica lo sucedido hoy al inicio del IV Congreso Eucarístico Nacional: (tomado del muro Sacerdotes de Costa Rica -Facebook-, ) "Con motivo de un mensaje de texto y de correos electrónicos sobre un municado leído hoy en la misa de inauguración del IV Congreso Eucarístico Nacional sobre cambiar las palabras de la consagración a partir de hoy quiero y después de consultarlo con Mons. Barrantes, presidente de la comisión de Liturgia de la CECOR, les quiero explicar que una ley que cambia una norma litúrgica no basta con que sea decretada, sino que debe ser promulgada y debe tener un tiempo de "vacancia" (aviso y publicidad  para que esa ley sea conocida por el clero y por los fieles (como lo fue la ley complementaria) antes de entrar en vigor (can. 8 parágrafo 2).
Un sms, un correo electrónico o un mensaje de Facebook, no es el modo de promulgar una ley tan importante como es el cambio en las palabras de la Consagración.

Me ha dicho Monseñor Hugo que en esta semana se estará comunicando la fecha en que este decreto (leído hoy en la misa de inicio del Congreso Eucarístico), entrará en vigencia en nuestra Provincia Eclesiástica.
Gracias!". Fuente: Pbro. Sixto Varela, Diócesis de Alajuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario