domingo, 14 de abril de 2013

¿Bertello nuevo secretario de Estado?


Sobre un inminente nombramiento de nuevo secretario de Estado, el diario argentino coincide con otros influyentes medios en indicar que "insistentes versiones señalaron que Bertello tiene las mejores chances para ser el nuevo s de Estado, el 'primer ministro' del papa, como sucesor del actual en fase de retiro, cardenal Tarcisio Bertone". Sin embargo, ya se sabe para lo que sirven las quinielas, a juzgar por los resultados del último Cónclave.
Afirma también que en esta decisión del papa Francicos han influido las luchas de poder en la Curia y las filtraciones de documentos privados del anterior pontífice.
Señala este medio que, además del cardenal Bertello, entre los otros siete purpurados del grupo de consejeros hay dos latinoamericanos: el chileno Francisco Javier Errazuriz Ossa, cardenal emérito de Santiago y el hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, con funciones de coordinador del grupo.
Los otros "también pesos pesados de la Iglesia mundial. Los cardenales Reinhard Marx, arzobispo de Munich, Alemania; Oswald Gracias, arzobispo de Bombay, India; Laurent Monsegwo Pasinya, arzobispo de Kinshasha, Republica Democrática del Congo; el franciscano Sean Patrick O'Malley, arzobispo de Boston, el principal "papable" norteamericano en el Cónclave que eligio a Bergoglio. Por último está el cardenal arzobispo de Sydney, Australia, George Pell".
Por último, en opinión de este diario, el nombramiento del obispo de Albano, monseñor Marcello Semeraro, como secretario de la Comisión, es "un premio y una demostración de confianza hacia el obispo cuya diócesis comprende la residencia papal de Castelgandolfo, a 30 kilómetros de Roma".
Fuente; Por Nieves San Martín
Colaboracion de Milton Chaverri

No hay comentarios:

Publicar un comentario