domingo, 14 de abril de 2013

Oswald Gracias


El cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay, India, nació en Bombay en 1944. Asistió al colegio San Francisco Javier en Ranchi. De 1977 a 1982 completó su preparación en Roma. Es licenciado enderecho canónico en la Universidad Urbaniana y diplomado en derecho en la Gregoriana.
En 1997 fue elegido obispo titular de Bladia y nombrado auxiliar del arzobispo de Bombay. Fue encargado de seguir pastoralmente la zona de Navi y los suburbios de Bombay, especialmente pobres. En 2000 fue nombrado arzobispo de Agra y de Bombay en 2006, sucediendo al cardenal Ivan Dias, llamado a Roma como prefecto de la Congregación por la Evangelización de los Pueblos.
En la Conferencia Episcopal India ha tenido cargos, sobre todo en ámbito jurídico y de las comunicaciones sociales. En 2001 fue elegido presidente de la FABC, la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia.
Fue creado cardenal por Benedicto XVI en 2007. Es miembro de los dicasterios para el Culto Divino, Educación Católica, Textos Legislativos, Comunicaciones Sociales; del XIII Consejo Ordinario de la Secretaria General del Sínodo de los Obispos; y del Comité Vox Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario