domingo, 14 de abril de 2013

Reinhard Marx



El arzobispo de Munich y cardenal Reinhard Marx nació en Alemania en septiembre de 1953. Hijo de un sindicalista comprometido, a sus 60 años, es uno de los miembros más jóvenes del Colegio Cardenalicio.
Fue ordenado sacerdote en 1979, y se graduó en Teología con la tesis "¿La Iglesia es diferente? Posibilidades y métodos de un modo de ver sociológico".
En 1996 fue nombrado profesor de Doctrina Social Cristiana en la Facultad de Teología de Paderborn, que pertenece a la universidad más antigua de Westfalia, fundada en 1614.
Es uno de los teólogos más respetados y recientemente ha publicado El Capital. Un alegato a favor de la Humanidad, en el que, bajo el título de unas de las obras más conocidas de Marx, hace una reflexión sobre la doctrina y la crisis del capitalismo. Asegura que en el libro se critica el capitalismo "porque un capitalismo sin un marco ético es enemigo del género humano".
Considera que el catolicismo debe aportar una visión “ética y social” para una reforma “sensata” de los sistemas financieros. Siempre se ha mostrado comprometido con las pastorales del mundo profesional y laboral. Benedicto XVI le creó cardenal en 2010.
Su lema, Ubi Spiritus Domini, ibi libertas (Donde está el Espíritu del Señor, está la libertad), lo explica de la siguiente manera: "La libertad significa elegir el bien en libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario