lunes, 8 de julio de 2013

Agencia informativa del Vaticano tiene una versión para Tablet


Ciudad del Vaticano, 3 de julio 2013 (OCLACC-SignisALC).- Los servicios Informativos del Vaticano que convergen en el sitio www.news.va se pueden también acceder a través de una versión especial para iPad.  Esta versión se visualizará automáticamente cuando se navegue con un iPad, con la cual se facilitará un nuevo modo de lectura de news.va que aprovechará la capacidad táctil de la pantalla. La experiencia será similar a la lectura de una revista, pasando de página o seleccionando los artículos mediante gestos. No será necesario descargar ninguna aplicación especial.

Esta nueva versión se desarrolló por iniciativa del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, y se inauguró en el marco de la celebración del segundo aniversario del lanzamiento de News.va, punto de encuentro de los servicios informativos del Vaticano.

El contenido de news.va ha sido adaptado para este tipo de tablet; se ha simplificado la navegación y el acceso a las noticias, creando una experiencia de lectura más atractiva, dinámica e interactiva. Esta novedad está disponible desde el viernes 28 de junio, de momento sólo para iPad. Forma parte de un conjunto de mejoras, actualizaciones y nuevas funciones previstas para news.va y su versión para teléfonos, "The Pope App" (disponible para iPhone, iPad, y Android).

El proyecto news.va tiene como objetivo presentar, de una forma atractiva y adaptada a distintos formatos, todo el contenido informativo que se produce en los medios de comunicación del Vaticano.

News.va es un servicio del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales en cooperación con los medios informativos de la Santa Sede: la agencia de noticias FIDES, L'Osservatore Romano, la Sala de Prensa, Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano (CTV) y la Oficina Internet de la Santa Sede. News.va es un instrumento de evangelización del ministerio papal y al servicio de todos esos medios. Fuente: PCCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario