lunes, 8 de julio de 2013

Cadenas internacionales de TV transmitirán la JMJ Rio2013


Río de Janeiro, 6 de julio 2013 (OCLACC-SignisALC).- La Jornada Mundial de la Juventud 2013, que se realizará del 23 al 28 de julio próximos, se transmitirá a todo el mundo a través de diversos canales de TV de Brasil, así como varios canales internacionales de TV y también a través de Internet. La señal será distribuida por la red Globo, que está coordinando el pool de medios de comunicación que realizarán la cobertura de este histórico encuentro de la juventud mundial.
El pool de TV es una colaboración de las emisoras de televisión de Brasil para hacer posible una transmisión total y en vivo los momentos más importantes de la JMJ donde el Papa Francisco estará presente.
A más de la Red Globo, harán parte de esta jornada de transmisión las redes de televisión católicas: Rede Vida, Canção Nova, Aparecida, Século 21, y otras como Band, Rede Record, SBT, TV Cultura, EBC, Rede TV, Portal Terra y Estadão.

La distribución de la señal institucional de la Jornada Mundial de la Juventud será gratuita a las emisoras que desearen retransmitir el evento.
Según expresó el Director de Comunicación de JMJ, padre Márcio Queiroz, la entrega de la señal es para que todos puedan experimentar este momento de fé. "La entrega de la señal abierta y gratuita es para que todas las emisoras tengan la posibilidad de participar de este momento histórico no Brasil, al final se trata de la primera virgen internacional del Papa Francisco".
La Coordinación del pool es responsable de recibir la señal (que es generada por las emisoras que hacen parte del pool) y distribución (para todas las emisoras abiertas, católicas y las estatales). A misión del pool es promover esta unidad para que el público que estuviera en casa pueda acompañar al Papa Francisco, donde el estuviera y en tiempo real.
Las emisoras nacionales trabajarán en una gran propuesta de unidad. "un gran esfuerzo de estructura técnica, dividiendo en partes todas las participación del Papa. A más de que las emisoras realizarán el material propio, harán imagenes también para el pool, porque es un tesoro, es un esfuerzo invalorable, dice Fernando Gerrerio, Gerente de Operaciones de la TV Globo y Coordinador del patio de los Gentines Pool de la JMJ.

Fuente RCR/Rio2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario