domingo, 14 de julio de 2013

Medios de comunicación católicos destacan la JMJ 2013


Brasilia, Brasil, 12 de julio 2013 (OCLACC-SignisALC).- Los medios de comunicación católicos de Brasil, impresos, radio y TV intensifican la promoción de la realización de la Jornada Mundial de la Juventud 2013, que se llevará a cabo del 23 al 28 de julio próximo.
En este período de preparación de la Jornada Mundial de la Juventud, Signis Brasil en colaboración con los medios de comunicación recibió en la redacción varios ejemplares de publicación de la JMJRio2013.
La presidenta de Signis Brasil, Ir. Helena Corazza, expresó que desde hace más de un año se está realizando "un trabajo de articulación en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud donde todos los sectores de comunicación Católicos se organizaron para el evento en Rio de Janeiro".
La editora-jefe da la Revista Ciudade Nueva, periodsta Fernanda Pompermayer, "la portada y el reportaje central de este mes de Ciudad Nueva fue reservada para este gran acontecimiento que será a JMJRio 2013 en Brasil y en el mundo", justificó.
Así también, el Editor jefe del Periódico Correo Riograndense, Ibanor Sartor, señaló que "es el hecho más importante de la década en Brasil, y el Correo Riograndense como un Periódico Católico tiene que abrir su espacio mas noble que es la portada, el Editorial y las páginas centrales para la realización de este histórico evento".
También la periodista y editora jefe de la Revista Família Cristã, Osnilda Lima, explica: "En esta edición de julio traemos una entrevista con un matrimonio joven, de Sao Paulo, que se conocieron en la JMJ en 2005, en Colonia, en Alemania Iniciaron una grande historia de fe y de amor. Hoy ellos están casados, tienen una familia y tienen una hija, e irán a acompañar a un grupo de jóvenes durante la Jornada en Río de Janeiro".
Centralizadas en la Radio Catedral Fm de Río de Janeiro, que será la generadora de contenidos y programación de la JMJRio2013, la Red Católica de Radio, en colaboración con Signis Brasil, formarán un sistema de comunicación de transmisión en vivo, de la programación exclusiva de la Jornada Mundial da Juventud para Brasil durante los días del 16 al 20, en la Semana Misionera; del 23 al 28 de julio la Jornada Mundial de la Juventud.
Serán cerca de 40 periodistas de emisoras de las bases generadoras RedeSul de Radios, Red Canção Nova, Red Difusora de Goiânia, Red Milícia de la Inmaculada, Red Aparecida, Red Evangelizar es Necesario y emisoras de la RCR, que prestarán servicio al oyente, actualizando e informando paso a paso de la JMJRio2013.
Fuente: RCR/SignisBrasil




No hay comentarios:

Publicar un comentario