miércoles, 3 de septiembre de 2014

LA PRESENTE ACTUALIZACION ESTARA VIGENTE DEL 01 AL 15 DE SETIEMBRE INCLUSIVE



Me imagino que más de uno de nuestros lectores se estarán preguntando: ¿POR QUÉ SEPTIEMBRE ES EL MES DE LA BIBLIA? Todo parece indicar mis queridos amigos que tanto evangélicos como católicos han establecido el mes de Septiembre como mes de la Biblia cada uno con sus razones respectivas:
Para los católicos es el mes de la Biblia porque el 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín. Naciò en Dalmacia, cerca del año 340 y murióen Belén el 30septiembre de 420. SanJerónimo tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín. La traducción al latín de la Biblia hecha por San Jerónimo, llamada la Vulgata (de vulgata editio, 'edición para el pueblo'), ha sido hasta la promulgación de la Neovulgata en 1979, el texto bíblico oficial de la Iglesia católica romana.
.
Los evangélicos, celebran el mes de la Biblia porque el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina llamada "Biblia del Oso". Se llamaba así porque la tapa de esta Biblia tenía un oso comiendo miel desde un panal. Esta traducción, que posteriormente fue revisada por Cipriano de Valera, dio origen a la famosa versión "Reina Valera".

Por esa razón Producciones COLAPAS les ofrece cinco  largos metrajes de excelente calidad para reflexionar sobre algunos temas contenidos en las Sagradas Escrituras esos  temas son los siguientes:

O1. LA BIBLIA Abraham El  - Primer Patriarca)  Primera Parte.
02. EL SACRIFICIODE ISSAC- Segunda Parte
03. El Libro de Daniel HD       
04. Santo Tomas Apóstol - Película Completa En Español Latino
05. Judas - película completa - flv 

FRATERNALMENTE, FRAY MARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario