viernes, 22 de abril de 2016

LA PRESENTE ACTUALIZACIÓN ESTÁ VIGENTE DEL 23 AL 30 DE ABRIL

 PRODUCCIONES TU MOCHILA
DESEA COMPARTIRLE LOS SIGUIENTES AUDIOS
PARA SU DISFRUTE HAGA CLIC
SOBRE EL TEMA DE SU SIMPATÍA

ENTREVISTA VIRTUAL A MOZART
CONCIERTO DE ESTUDIANTINAS.
ENTREVISTA VIRTUAL A UN SEMÁFORO
PROCESO A UN ´DOLO DEL FÚTBOL
LA VITROLA CON UNA HORA DE TANGOS INTERPRETADOS POR CARLOS GARDEL
EL CURA DE ARS, PATRONO DE LOS CURAS

“LA REFORMA DE LA CURIA SE ESTÁ REALIZANDO Y ES UN PROCESO GRADUAL”


Mons. Becciu explica que reformar una estructura tan articulada requiere los debidos tiempos técnicos.

La reforma de la curia romana se está ya realizando. Ya inició. Baste pensar a la reforma de los organismos económicos que se está haciendo y en rodaje. Tenemos que entender que se trata de un proceso gradual. La reforma se realiza en una estructura milenaria.
Lo indicó el número dos de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, mons. Angelo Becciu, en una entrevista realizada por Gennaro Ferrara en TV2000, retomada por la web El Sismógrafo.
El sustituto de la Secretaría de Estado para los asuntos generales, añadió que no es fácil reformar una estructura tan articulada. Porque se trata del Estado de la Ciudad del Vaticano, de la Sede Apostólica, de la Curia, con leyes internas que es necesario respetar y compromisos internacionales que hay que tomar en consideración.
O sea, la reforma se refiere a muchas estructuras con finalidades diversas y reguladas por parámetros diferentes. Un proceso que exige tiempo y que va hecho gradualmente.
Mons. Becciu precisó que se trata de una reforma de las estructuras de servicio y por lo tanto inspiradas en el espíritu de servicio y no con el objetivo de trepar o hacer carrera.
Sobre la suspensión el 5 de diciembre pasado, de una acuerdo con una consultora externa contratada para revisar la contabilidad, la PricewaterhouseCoopers), Mons. Becciu indicó que se trata de una suspensión y no de un cierre de contrato, porque es necesario perfeccionar algunos acuerdos, porque nos dimos cuenta que el contrato no fue firmado con el organismo pertinente, que debería ser el Consejo de los 9 cardenales.
En octubre del año pasado y para evitar cualquier equívoco, el Santo Padre precisó que el período de transición no es tiempo de ‘vacatio legis’. Por lo tanto dijo: “Confirmo que están aún plenamente en vigor la Constitución Apostólica Pastor bonus, con las sucesivas modificaciones que se han aportado, y el Reglamento General de la Curia Romana”.
S ESTAREMOS VIENDO DE NUEVO
EL SÁBADO 30 DE ABRIL
Fraternalmente,  M.CH.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario